jueves, 7 de marzo de 2013

Solidaridad con el pueblo venezolano ante la muerte de Hugo Chávez

Comunicado de Izquierda Anticapitalista

Hugo Chávez, presidente de la República de Venezuela, falleció en el día de ayer en Caracas. Desde Izquierda Anticapitalista queremos mostrar nuestra gran consternación y dolor por su muerte, así como nuestras condolencias hacia el pueblo venezolanazo por la muerte del hasta ahora líder de la revolución bolivariana.

Hoy más que nunca queremos expresar nuestro apoyo al proceso bolivariano, liderado hasta su enfermedad por el comandante Chávez, pero refrendado, participado y defendido por la mayoría del pueblo de Venezuela elección tras elección. El presidente Chávez siempre destacó internacionalmente por su estatura antiimperialista, por su apoyo incondicional a los pueblos oprimidos, marginados y explotados por las grandes potencias europeas o estadounidenses. Siempre dio ejemplo con su postura clara y firme respecto a la causa palestina y su rechazo frontal al apartheid israelí, así como con su incondicional apoyo a los pueblos del Caribe en lucha contra el imperialismo y las oligarquías.

Queremos lanzar desde Izquierda Anticapitalista un mensaje de esperanza y de profundo apoyo, con la convicción de que ha llegado la hora del pueblo. Ha llegado la hora de ahondar en el proceso bolivariano, sin ningún tipo de concesión a cualquier injerencia extranjera. Ahora el pueblo venezolano, que se dotó de manera participada de una Constitución, ha de convertirse en estas semanas en el único y auténtico protagonista, conscientes de que es el pueblo de Venezuela el único garante de la continuidad de la revolución bolivariana.

Desde Izquierda Anticapitalista hemos defendido siempre el proceso bolivariano frente al imperialismo extranjero y a la oligarquía venezolana, y hemos mostrado nuestra firme solidaridad activa con él, a pesar de las diferencias con el presidente Chávez respecto, por ejemplo, a su posición sobre la revoluciones árabes o sobre cómo profundizar los procesos de ruptura con las clases dominantes venezolanas e ir más allá del modelo extractivista petrolero. Es posible que sin Chávez no hubiera habido revolución. Ahora estamos seguros de que sin el pueblo venezolano no habrá continuidad de la misma. Por eso, desde Izquierda Anticapitalista y con un sentimiento profundo de tristeza por la pérdida del comandante, queremos hacer un llamamiento a la unidad de todas las personas revolucionarias en Venezuela, que hoy son multitud.

El proceso bolivariano debe profundizarse y avanzar en la construcción de una dirección colectiva para esta nueva etapa en la que las fuerzas reaccionarias intentarán bloquear la dinámica de cambio abierta por Chávez. Un saludo internacionalista y solidario. ¡Adelante el pueblo de Venezuela con la revolución bolivariana!

Que la tierra le sea leve, comandante Chávez.

6 de marzo de 2013

www.anticapitalistas.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada